Un grupo de policías estatales y municipales fue detenido como parte del “Operativo Limpieza”, por su presunta implicación en el delito de desaparición forzada y otros ilícitos.
Este sábado, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) ejecutó órdenes de aprehensión en contra de siete agentes policiacos que estaban adscritos al municipio de Emiliano Zapata y a la policía estatal, quienes habrían participado en la desaparición de una persona.
Según trascendió, los elementos policiacos -dos de ellas, mujeres- están relacionados con una carpeta de investigación por la desaparición de un hombre identificado como F. S., quien presuntamente fue detenido en el 2022 en el municipio de Emiliano Zapata y nunca fue presentado ante las autoridades.
Se presume que la víctima fue privada de la libertad por elementos municipales y estatales, que entonces estaban adscritos a la policía municipal en el trienio del alcalde Sergio Alba Esquivel.
Dos de los policías fueron detenidos en Torre Morelos, otro en la comandancia de la Policía Municipal de Zapata, y cuatro más en un curso de capacitación policial que se desarrollaba en la Academia de Policía Estatal; se espera que en breve se defina su situación jurídica.