Asume compromiso de trabajar en la investigación de cada uno de los casos en Morelos.
El fiscal estatal, Édgar Maldonado Ceballos, aseguró ante colectivos estar comprometido con la búsqueda de personas desaparecidas y aseguró que todos los casos son importantes.
Al reunirse con colectivos e instituciones relacionadas con la búsqueda de personas, el titular del organismo autónomo dijo tener toda la disposición y asume el compromiso para trabajar en la investigación de las desapariciones denunciadas, con total prioridad y respeto a los derechos de las familias de las víctimas.
En el encuentro realizado en las instalaciones centrales de la FGE, en el municipio de Temixco, Maldonado Ceballos resaltó que cada una de las desapariciones de personas “la estamos tratando con suma importancia y con otra óptica, para que la atención sea más profesional, eficaz y oportuna”.
Adicionalmente, el fiscal realizó un repaso de los resultados de los trabajos de exhumación realizados en el panteón “Pedro Amaro”, del municipio de Jojutla, en los años 2017, 2022 y 2024.
Al encuentro asistieron integrantes de los colectivos “Buscadoras del sur de Morelos”, “Regresando a Casa Morelos A.C”, Unión de familias resilientes buscando a sus corazones desaparecidos” y la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, así como representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos (CBPEM), Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) y funcionarios de la FGE, como el titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Alberto Belmont Gutiérrez.