Esas festividades han transcurrido con saldo blanco y con una elevada afluencia de asistentes: Altafi Valladares.
El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, informó que se ha dialogado con alcaldes de los municipios donde están por realizarse carnavales, como Tepoztlán, Yautepec y Tlaltizapán, para concretar la limitación de consumo de alcohol.
Sostuvo que a la fecha este tipo de festividades se han llevado a cabo "en santa paz" prácticamente con saldo blanco y una afluencia importante.
Anotó que todavía faltan algunos carnavales que son de los más numerosos, como el de Tepoztlán, donde han expresado el apoyo al alcalde Perseo Quiroz Rendón, quien anunció que se suspende la venta de bebidas embriagantes, con el propósito de que el evento sea de ambiente familiar y prevenir conflictos y violencia.
Altafi Valladares recordó que esta decisión es de competencia legal de los municipios y sus cabildos, y el gobierno del estado les brinda apoyo a través de varias secretarías, en rubros como seguridad y protección civil. Pero el llamado de la autoridad estatal en mesas de trabajo con los ediles es a establecer medidas que permitan controlar o limitar el consumo desmedido, el cual está asociado a situaciones de mayor riesgo.
Por otro lado, anticipó que la próxima semana se dará a conocer la marca “Morelos, la Primavera de México”, que será distintiva de las campañas de promoción turística de la entidad.
Anotó que la anterior no hacía alusión al sello que ya se tiene durante muchos años, que es la primavera, y ahora ya se tiene en el slogan, con una imagen que se dará a conocer, con una tipografía de Morelos con colores y elementos especiales en cada letra, representando 17 segmentos, para hacer honor también al lema de la administración de “la tierra que nos une”.