Socializa Secretaría de Infraestructura plan sexenal de obra pública con ayuntamientos.
El mayor rezago en obra pública en municipios está relacionado con drenaje, saneamiento de agua, así como infraestructura cultural.
El secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, se reunió este lunes con titulares del área de obras en los 36 municipios del estado, con el fin de darles a conocer el plan de gobierno estatal y establecer las bases para trabajar de manera conjunta.
Explicó que se buscará conjuntar esfuerzos para sacar adelante el proyecto estatal, así como los programas que tengan en los municipios, en diversos aspectos, ya sea permiso, planeación e, incluso, complementar o combinar recursos.
Dijo que “la gestión que ha hecho la gobernadora Margarita González Saravia para obtener más recursos federales también contempla que esos beneficios bajen a los ayuntamientos”.
Los funcionarios municipales hicieron algunos planteamientos, refirió el secretario, entre ellos destacaron las obras de drenaje y saneamiento, a través de plantas de tratamiento de agua.
Recordó que con la norma vigente no se puede pavimentar sin antes contar con drenajes y alcantarillado.
Barragán Cena informó que se aprobaron 299 millones de pesos en el presupuesto estatal para la Secretaría de Obras. Mencionó que una parte de esos recursos serán destinados a la primera etapa del circuito “Tierra y Libertad”, que se desarrollará con fondos federales. Otro de los programas es el mantenimiento de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl; otro más es el de caminos de saca, así como mantenimiento en infraestructura de educación, cultura y deporte, rubros en los que se encontró rezago al inicio de esta administración.