*Que contemplaba aplicar cuotas adicionales para trabajadores de la educación*
Maestros de diversos municipios se movilizan hoy en demanda de la cancelación definitiva de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que contemplaba aplicar cuotas adicionales para trabajadores de la educación.
Se conformó el movimiento llamado Insurgencia Magisterial, que aglutina a trabajadores de base; uno de los voceros, Yosmin Castillo Castrejón, advirtió que el acuerdo es que seguirán las manifestaciones hasta que se concrete la cancelación de dicha propuesta, que afecta a miles de maestros y que ya está en el Congreso federal.
Castillo Castrejón dijo que no podrían confiar en las recientes declaraciones de las autoridades, respecto a que se envió de presidencia una modificación, pues ya ha sucedido en el pasado que se echan abajo derechos laborales.
Asimismo reclamaron que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se retracte de algunas amenazas de aplicar descuentos.
Los trabajadores de la educación entregarán su documento en el Poder Ejecutivo y posteriormente marcharán al Congreso local; otro grupo de profesores avanza en marcha desde Las Palmas al centro de Cuernavaca.
Al mediodía, los docentes iniciaron su marcha al Congreso local, movilizándose por calle Gutenberg hacia el circuito Adolfo López Mateos y calle Guillermo Gándara.