Fue a la altura de la colonia Santa Bárbara, en la entrada norte a la ciudad de Cuautla, donde alrededor de 700 vehículos del servicio público de diferentes rutas que prestan servicio en la Heroica y en municipios vecinos se reunieron, para comenzar a manifestarse de manera pacífica a lo largo de la avenida Reforma y para concluir en las inmediaciones del parque industrial de Cuautla.
En dicha manifestación participaron las rutas 16 y 17, 15 de Totolapan, 13 de Cocoyoc, Águilas Doradas, la ruta B Parque Industrial, la 11 y 12, la 4 de Santa Inés, 4 Tecnológico y la ruta 2 de Casasano. Así como también los sitios de taxis Arco Iris, Comercial Mexicana, Ignacio Maya, José Perdiz, así como la ruta 21 de Jonacatepec y aproximadamente 40 camionetas del transporte público de carga.
En su intervención Mauro Rivera de la Cruz, líder transportista, refirió que el aumento a las tarifas del transporte público es inminente. Aunque aseguró que se encuentran a la espera de que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) determine dicha situación, sí existirá un aumento en el costo del pasaje, en donde dijo se busca que el tope sea en 8 pesos y no en los 10 pesos que algunas otras organizaciones pretenden que se aumente.
O en su defecto verificar si existirá algún subsidio por parte del gobierno estatal o federal para hacer frente a dicha situación.
Para finalizar, los manifestantes no descartaron la realización de más y mayores manifestaciones en repudio al incremento en el costo de los hidrocarburos, situación que precisaron no sólo afecta a quienes poseen vehículos sino a la ciudadanía en general.