Yautepec.- El presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez acudió muy tempano al plantel educativo Carlos Pérez Guerrero de la comunidad de Cocoyoc para hacer la entrega oficial de la techumbre, obra que fue construida con una inversión de un millón de pesos y que beneficiará a unos 300 alumnos de esta institución educativa. Cabe mencionar que esta obra se llevó a cabo con recursos federales, estatales y municipales del programa Tres por Uno Migrantes.
Ante la presencia de alumnos, profesores y padres de familia, el alcalde manifestó estar lleno de alegría y satisfacción el ver como este gobierno en el tema de la educación ha ido avanzando, “hemos sido muy concretos y congruentes en apostarle al tema de la educación y no solamente a nivel primaria, nos hemos enfocado mucho al tema universitario, en el cual tenemos la construcción del campus UAEM en Yautepec, en donde el avance es impresionante y eso es gracias a una sinergia como la de hoy, donde esta techumbre es una realidad”.
En su mensaje también agradeció la labor del gobierno federal y estatal, así como al programa Tres por Uno Migrantes, por la unión de recursos para que esta techumbre se hiciera realidad.
Por su parte durante el evento estudiantes y padres de familia, así como el director Ezequiel Guerra Franco en sus palabras de bienvenida agradeció a las autoridades y al presidente municipal el apoyo dado para que esta obra se realizara, ya que anteriormente nadie había apoyado a la construcción de esta techumbre.
En representación de Blanca Almazo Rogel, secretaría de desarrollo social, estuvo Edith Espejo Aguilar, directora de migrantes, quien expresó su agradecimiento por haberla invitado al evento. En donde gracias a la gestión municipal y al apoyo del programa Tres por Uno, así como la labor federal el día de hoy se ven estos resultados.
Finalmente, se hizo el corte del listón como símbolo de inaugurada la obra para que ahora sí los alumnos puedan disfrutar de sus actividades a la sombra y no estar expuestos a las inclemencias del tiempo.