Uno de los compromisos establecidos por el alcalde Raúl Tadeo Nava con los vecinos de las ampliaciones Malena Lara y Pesebres de la colonia Gabriel Tepepa, fue otorgarles una tarifa especial, debido a que el agua que suministra los pozos de esta localidad es agua dura, no apta para el consumo humano, pero la cual cumple con la cloración adecuada. En este sentido se aprobó la tarifa de 400 pesos anuales, para los usuarios de estos pozos.
Al respecto el mandatario municipal Raúl Tadeo Nava destacó que “estas localidades son de muy alta marginación, por lo que esta aprobación es un acto de justicia social porque no es justo que estas personas tengan que pagar como si tuvieran agua potable como en otras colonias, cuando los vecinos de Malena Lara y Pesebres tienen que comprar garrafones de agua para su consumo”.
Por otra parte con el objetivo de simplificar los requisitos para la contratación de los servicios que ofrece el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), se aprobó únicamente solicitar un documento que acredite la propiedad o posesión, la identificación oficial y el formato de solicitud. En este sentido el alcalde Raúl Tadeo Nava señaló que para la ciudadanía ha sido lacerante el poder contar con una carta de no adeudo, que otorgaban los ayudantes municipales, con un costo no menos de cuatro mil pesos y la cual era indispensable para la contratación de la toma de agua y descarga, por lo que se decidió omitir este requisito.
Finalmente, se aprobó la creación de la unidad de transparencia del organismo, la cual sustituye a la unidad de información pública del SOAPSC y el reglamento de la unidad de transparencia.
La integración de esta unidad quedó conformada por el presidente Rodrigo Luís Arredondo López (director general), coordinador Norberto Brigada Rivera (subdirector técnico), secretario técnico Ulises López González (subdirector de administración) y órgano de control interno Aldemar Soriano Molina (comisario de la junta de gobierno).