El alcalde Raúl Tadeo Nava mencionó que no desaparecerá ninguna colonia, sino que el trabajo que desarrolla la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano Sustentable es de visitar cada localidad de Cuautla para conocer sus límites territoriales y en su debido tiempo dar certeza legal a sus habitantes mediante planos autorizados y aprobados en Cabildo. Además de que se fijarán los límites en cada colonia con datos georeferenciados, con el objetivo de que se puedan asentar en cualquier carta urbana sin sufrir modificaciones.
Señaló Raúl Tadeo Nava que se dará a conocer los planos correspondientes de cada colonia a la comunidad, a las órdenes de gobierno e iniciativas privadas para que se pueda acceder a programa sociales o de infraestructura. De igual manera destacó que este proceso de delimitación territorial, contempla unificar la documentación referente a domicilios particulares y se obtendrá información certera y clara de la ubicación de la colonia, calle y hogar.
Pidió a la población que no se deje engañar, “se ha generado dudas en las redes sociales y en las colonias, pero les digo no se trata de cumplir un capricho, queremos generar un equilibrio, delimitar las colonias y los polígonos, deseamos que Cuautla sea el único municipio ordenado, delimitado entre sus colonias y los municipios que lo rodean”, aclaró el presidente municipal Raúl Tadeo Nava.