El alcalde expresó que este programa se creó con la intención de apoyar a la gente que vive en condiciones de extrema pobreza y que con este apoyo ya contarán con una casa con todos los servicios en donde podrán vivir dignamente.
El gobierno federal aportará 900 mil pesos, el ayuntamiento 500 mil pesos, y las familias beneficiadas cuatro mil 100 pesos por vivienda, con lo que se benefician a 17 familias, esperando que en un espacio de tres meses sean entregadas estas casas a las personas que ya se les hizo llegar su certificado de beneficiado.
Asimismo, agregó el edil que en las cuatro comunidades, Amilcingo, Popotlan, Huazulco y en la propia cabecera municipal se han realizado diferentes obras, construcciones que ya fueron inauguradas o entregadas, otras más que están en proceso y algunas más que se iniciarán en los siguientes días.
Entre las personas que se les entregó su certificado se encuentran: Benito Sedeño Villafan, Felipe Caporal Vargas, Elmer Pérez Ortiz, Roder Ramírez Bonilla, Elufina Cirila Torres Cardoso, Griselda Soriano Vera, Dámaso Sánchez Romero, Filadelfa Sabine Estudillo Piña, Sabino Pliego Aragón, Aní Diana Fuente Rivera, Silvia Modesta Rosales Ríos, Adelina Linares Cervantes, Clara Sedeño Flores, Rufino Marcos Morales Domínguez , María Eugenia Romero Sánchez, Aarón Ramírez Cerezo, Rosa Hortensia Mejía Ramírez.
Indicó Abraham Ortiz Rosales que algunas personas lo están tratando de desprestigiar al manifestar que no se tiene obra pública en el municipio, por lo que los invita a que pasen a la presidencia y se lleve a los diferentes pueblos y observen las obras que se edifican en el municipio. Asimismo, expresó que el diputado local Israel Andrade Zavala “está engañando a la población al mencionar que él es el gestor de diferentes beneficios que están llegando y esto es mentira por parte del legislador, porque el cabildo y los directores de área son quienes están trabajando en beneficio de Temoac, así como su presidente municipal”.