Fabela Beltrán indicó que es obligatorio que todos los comerciantes cuenten con el precio a la vista, por lo que los ‘preciadores’ que se postraron por parte de Profeco deben estar fijos y así los observen los consumidores. Asimismo indicó que las verificaciones de básculas concluirán hasta el 31 de mayo, de acuerdo a los casos que se presenten se sancionará de manera económica hasta llegar a la inmovilización de la báscula, también sostendrá una reunión con el edil Raúl Tadeo Nava, a fin de llegar a un acuerdo e instalar una oficina regional oriente, Profeco se encarga de vigilar el comportamiento de establecimientos comerciales y realizar visitas de verificación a favor del consumidor.
Cabe mencionar que la delegada señaló que se clausuraron de manera temporal seis gasolineras en el 2016 de los municipios de Cuautla y Ayala por no despachar litro por litro detalló.
En este contexto de acuerdo a Ley Orgánica Municipal, es de señalar que además de revisar los artículos mencionados o bien la normatividad vigente las principales causas por las que se puede clausurar un local. No disponer de una licencia de funcionamiento o no revalidarla. No tener una declaración de apertura. No contar con autorización de protección civil. No actualizar el programa de protección civil. Además de vender bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco a menores de edad.
Exceder la superficie del establecimiento con el mobiliario. Ejercer actividades distintas a las autorizadas en la licencia de funcionamiento o declaración de apertura. No respetar el horario de funcionamiento o no acatar las restricciones de actividades (por ejemplo cuando se establece la "ley seca"). Cuando se detecten cambios en las condiciones de funcionamiento del local. Cuando se ponga en peligro el orden público, la salud, la seguridad de las personas o cuando se interfiera con protección civil.