Yecapixtla.- “Los niños y los jóvenes son una prioridad para mi gobierno”, aseguró categórico el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, al inaugurar el comedor escolar en el Jardín de Niños “Domingo Diez”, frente a padres de familia y los pequeños, destacó que con ello se cumple un compromiso más con la educación, beneficiando así a 287 alumnos y sus familias.
Dijo que el objetivo es impactar directamente en el ahorro familiar, ya que con esta obra se permitirá ofrecer desayunos calientes a niños que cursan su educación prescolar mejorando su alimentación, pero además generar un importante ahorro para las familias de escasos recursos y destacó que durante su administración se han construido cinco comedores en el municipio y están otros por realizarse.
En el evento en la explanada del plantel educativo los niños ofrecieron un pequeño pero emotivo programa de agradecimiento, así como padres de familia demostraron su apoyo al alcalde, ya que hace algunos meses en un recorrido por la institución se comprometió a realizar la construcción del comedor y a tan sólo medio año de distancia ya es una realidad.
La directora del jardín de niños, Lourdes Ávila Palma reconoció la labor de la administración municipal, quien dijo ha tenido un gran trabajo por la educación y la disposición de apoyar a su escuela.
Por su parte Rigoberto Zavala García, presidente de la Asociación de Padres de Familia, destacó que además del apoyo del comedor, también el presidente municipal cumplió con el compromiso de realizar el pago de un intendente a partir del mes de noviembre.