Los arroceros de esta organización aseguran no haber sido tomados en cuenta en la reunión donde el Ejecutivo del estado hizo ese anuncio, con el argumento de que enfrentan una supuesta demanda legal y porque no solicitaron a tiempo esos apoyos, aseguró Francisco Alanís Gómez, presidente de Arroceros del Oriente, que tienen en posesión el Molino de Arroz Buena Vista de Cuautla.
“Acaba de anunciar el gobernador un apoyo de 50 millones de pesos para los cuatro molinos que existen en Morelos, pero nos vienen a ver los productores qué pasa con esos apoyos, si va a haber un incremento en el precio del arroz para poder sembrar, lo que les decimos es lo que nos está contestando Roberto Ruiz Silva, que Arroceros del Oriente no tiene derecho a esos apoyos porque supuestamente tenemos una demanda legal y porque no pedimos esos apoyos”, apuntó.
Acompañado por los integrantes de su comité de administración, Alanís Gómez asegura que ninguno de los dos argumentos es cierto, por lo que desconocen cuál es la causa de que se les niegue por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) aun y cuando tienen el único molino de arroz solvente a la fecha.
“No sabemos qué va a hacer con tanto dinero si no existen ya otros molinos, están embargados. El único molino que queda con solvencia moral y números negros es Arroceros del Oriente, es la marca Buena Vista”, enfatizó.
Manifiesta que con los 20 millones de pesos que están solicitando, estarían en posibilidades de otorgar créditos de avío agrícola oportunos, mejores pagos por su grano a los productores y el mejoramiento de su infraestructura para mayor eficiencia del molino y para abatir costos de producción.
“Estamos solicitando 20 millones de pesos, de esos 50 que anunció el gobernador para hacer pagos anticipados, dado a que nuestros créditos están copados en la producción de más o menos dos mil toneladas del año 2015 que todavía tenemos y seis mil toneladas del 2016, que gracias a Dios ya está en proceso de comercialización, ha reaccionado el mercado favorablemente y ha incrementado el precio”, aseveró.