Con un servicio de 12 horas el paramédico y operador de la motoambulancia está a disposición a través del número 911, el tiempo de traslado a una emergencia es aproximadamente de 5 minutos, en comparación con el servicio de una ambulancia que tarda alrededor de 15 a 20 minutos.
Esta nueva modalidad de atención en primeros auxilios agiliza la atención en caso de accidentes o emergencias, además de que reduce la posibilidad de un fallecimiento, puesto que cuenta con el material necesario para dar la asistencia de urgencia en alguna situación de peligro.
El responsable del programa y coordinador de Servicios Médicos Prehospitalarios de la SSP en Cuautla, Óscar Escobar Cruz, explicó que Cuautla se suma a este modelo de atención inmediata a los estados de Sonora, Veracruz, Estado de México, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México.
Es la primera ocasión que Cuautla cuenta con este tipo de servicio y atenderá el 90% de las emergencias que sucedan en la ciudad, antes de ser trasladados en una ambulancia, agilizando y reforzando la atención prehospitalaria.