De esta manera el munícipe y su cabildo hicieron un compromiso “no sólo entre instituciones sino con la sociedad, que está en todo su derecho de informarse”, dijo el alcalde.
Para lograr esta trasparencia, el mandatario municipal instruyó a los responsables de cada una de las áreas, para que de manera responsable colaboren con la Unidad de Información Pública (UDIP) municipal, “porque Atlatlahucan quiere 10 en transparencia”, indicó.
Por su parte, la consejera presidenta del IMIPE, Mirna Zavala Zúñiga, felicitó y agradeció al presidente municipal la disposición para firmar este convenio de colaboración, el cual permitirá mejor avance en el acceso de la información.
Asimismo, refirió que es importante que los gobiernos trasparenten sus acciones, a fin de que los ciudadanos puedan tener la información que requieran en los términos que marca la ley, para que los ciudadanos sean vigilantes de las administraciones que actualmente están fungiendo, además de gestionar el acceso responsable de todos los niveles de la sociedad a la información emanada de las entidades gubernamentales, a través de la regulación transparente y democrática de dicho acceso. Incentivar el cumplimiento eficaz y diáfano de los servidores públicos responsables de informar las acciones de gobierno.
Por su parte el consejero Salvador Guzmán Zapata reafirmó a los funcionarios de Atlatlahucan los procedimientos para presentar la información pública.