Ocuituco.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comunidad de Metepec en el municipio de Ocuituco, se entregó la línea de conducción del sistema de agua potable de esta localidad, donde se beneficiaron a tres mil habitantes.
La inauguración de esta obra estuvo a cargo de Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, alcalde, junto con Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); y como invitados estuvieron presentes Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del Partido de la Revolución Democrática; Edgar Muñoz Sanabria, presidente municipal de Axochiapan; y Lamberto Torres Gómez, representante del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su participación el presidente municipal de Ocuituco destacó el sentirse contento al entregar esta obra, al reconocer que desde sus tiempos de luchador social y como precandidato se comprometió a entregar agua a los habitantes de esta localidad y en los hechos lo está cumpliendo.
Así como este ejemplo hay más obras que se estarán entregando en los siguientes días y otras más que se iniciarán en las diferentes comunidades y en la cabecera municipal, destacó Hugo Bobadilla Gutiérrez.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Juan Carlos Valencia Vargas indicó que se construyeron cinco ollas de captación de agua pluvial en la zona de los altos de Morelos para atender la demanda social.
Por su parte Lamberto Torres Gómez, representante del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), enfatizó que se seguirá trabajando para que más ciudadanos accedan a los servicios de agua.
Francisco Díaz Mejía, director del sistema de agua potable de Metepec, agradeció a las autoridades por tener un servicio que es básico para vivir, asimismo solicitó clorar el líquido para dar mejor calidad al agua que estarán consumiendo los habitantes de Metepec.
El alcalde de Ocuituco Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez señaló que en esta obra se invirtieron más de dos millones de pesos y se espera la reactivación de la planta potabilizadora, la rehabilitación de colectores y para este 2017 se ha programado invertir más de un millón de pesos en agua potable, alcantarillado y saneamiento, entre otros.