Cabe mencionar que las colonias en las que ya se comenzaron a realizar los trabajos de instalación de alarmas vecinales es en la colonia Santa Cruz, La Capilla, Miguel López de Nava y la comunidad de Amacuitlapilco.
Por su parte, las autoridades municipales precisaron la importancia de la implementación de dichas alarmas vecinales, ya que al tener las alarmas, los vecinos y habitantes de las diversas colonias y comunidades del municipio pueden sentirse más seguros y sobre todo convertirse en vecinos vigilantes.
De la misma manera los vecinos de las colonias en las que ya se comenzó a realizar la instalación de los aparatos, agradecieron a las autoridades municipales y estatales por la preocupación de la creación de los comités de vigilancia vecinal, así como ahora por la instalación de las alarmas, lo cual –sostuvieron- les dará una mayor seguridad dentro de los lugares en los que viven.
Para finalizar, las autoridades municipales subrayaron su compromiso por continuar trabajando de manera coordinada con la ciudadanía y de esta manera atender a la brevedad alguna acción de peligro que pudiera suscitarse tanto en la cabecera como en las comunidades que comprenden el municipio.