Este curso que está respaldado bajo el programa Bécate “Capacitación en la práctica laboral”, tiene como finalidad incluir a los jóvenes a partir de los 16 años en la vida productiva del municipio a través de instrucciones que sean aplicables en las oportunidades de empleo que el municipio otorga.
El alcalde Rodolfo Juan Ramírez Martínez felicitó a los jóvenes que tomaron el curso, pues aseguró, “un municipio con jóvenes participativos está destinado a un éxito seguro”.
Asimismo, agradeció tanto al coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Cuautla, Heriberto Ávalos Madariaga, como al Ing. Óscar Aguilar Gomero, director general de Desarrollo Económico y Planeación, y a la instructora Silvia Reyes Magaña por la dedicación concedida al municipio, reconociendo el compromiso de los jóvenes que manifestaron sus ganas de seguir trabajando.
Es importante mencionar que los jóvenes recibieron un diploma con valor curricular, asimismo se hace mención al éxito de este proyecto, ya que la mayoría de los egresados del curso ahora está siendo empleada por empresas farmacéuticas, ferreteras y de abarrotes en el municipio que participaron en la parte teórica de los cursos.