Lo anterior fue denunciado por padres y madres de familia que este lunes se encontraron con que el acceso de la escuela a dicho terreno se encontraba bloqueado luego de que apareció una persona que asegura ser el propietario. Con ésta suman ya cinco personas que a lo largo de un año han pretendido apoderarse del terreno asegurando ser los propietarios, sin embargo nunca han podido demostrarlo con documentos.
Los padres de familia, maestros y estudiantes alarmados por este nuevo intento empezaron a solicitar el apoyo de las autoridades para defenderse de este nuevo atentado. Señalan que este CAM número 2 cuenta con 70 alumnos con capacidades diferentes de entre cuatro y 17 años de edad que reciben educación de preescolar, primaria, secundaria y educación laboral, los cuales desarrollan sus actividades en un espacio muy reducido, de ahí la necesidad de ocupar el terreno adjunto.
Madres de familia, de nombres María de la Luz Becerra Velásquez y Rosa Catonga Xopo, dijeron que el referido terreno lo recibieron bajo custodia debido a que se encontraba abandonado y ante la necesidad de los estudiantes les fue cedido por las autoridades vecinales y por el Comisariado Ejidal; sin embargo, en el último año varios “vivales” han intentado despojarlos, asegurando ser los propietarios, pero sin contar con la documentación correspondiente.
Señalaron que fue el 27 de noviembre de 2003 cuando el entonces ayudante municipal de Cuautlixco, René Trejo Espinosa, y el comisariado ejidal, con el aval de la asamblea, les cedieron el terreno ubicado en la calle Vicente Guerrero de Cuautlixco. “Tenemos 12 años de que nuestros niños con Síndrome de Dawn y parálisis cerebral ocupan este terreno para actividades de juego, y hasta este momento aparece un dueño y nos quieren quitar y sin ningún papel y autorización vinieron y nos quitaron los candados del terreno”, finalizaron.