Cuautla.- Mediante la firma de un convenio de colaboración, entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y Valeria Robles, Cuautla contará con oficinas alternas, con el firme propósito de que la ciudadanía de la región pueda capacitarse en alguna actividad productiva en esa institución.
Se colocará una sede en las instalaciones del antiguo cine Robles, en donde se impartirán diversos talleres como gastronomía y repostería, corte y confección, estilismo, computación e inglés, además de ofrecer servicios como certificación de primaria, secundaria y preparatoria abierta a través de convenios realizados con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el INEA, así lo dio a conocer Óscar Alberto Rosas Reyes, director general de dicha institución.
En su intervención, Valeria Robles destacó que con acciones como éstas, se otorga a la ciudadanía la posibilidad de que pueda capacitarse en algún oficio y sea esta misma capacitación la que permita mejorar su calidad de vida y sus ingresos económicos.
Asimismo, Rosas Reyes precisó que en algunos casos, las personas no acuden hasta las oficinas de Icatmor ubicadas en el poblado de Anenecuilco por falta de recursos económicos y a la distancia que existe, lo cual motivó a firmar dicho convenio con Valeria Robles para facilitar el comodato de cuatro aulas ubicadas en el cine Robles.
En este sentido, mencionó que dichas instalaciones se tendrán por un año en calidad de comodato, que serán adecuadas con el equipo necesario para impartir talleres de costura, repostería y gastronomía, estilismo, computación e inglés.
Por otra parte, agregó que gracias a los convenios que se han celebrado con anterioridad con el INEA y SNE, se tendrá la oportunidad de certificación de primaria, secundaria y preparatoria abierta, además de también certificaciones en competencias laborales e incubadora de negocios, entre otros beneficios.
Para finalizar, cabe mencionar que una vez que quede concluida la remodelación de los espacios que serán utilizados como aulas, se tendrá la posibilidad de atender diariamente a un aproximado de 160 personas.