Detalló que se realizaron un total de 41 conferencias, 13 talleres, cinco exposiciones de líneas de producción, dos foros, dos concursos, un rally de conocimientos y una jornada de toma de muestras para detección de VIH. Los temas fueron diversos tanto técnicos propios de cada carrera, humanísticos, ambientales y de salud.
Donde participaron estudiantes de todas las carreras en diferentes actividades, quienes recibieron presentaciones de ponentes provenientes de empresas del sector privado como Baxter, Sekisui S.A. de C.V, Grupo Editorial Patria, Despacho Asesores Profesionales en Entrenamiento y Consultoría, UNILA, Asociación Latinoamericana de Consultores y del Grupo Empresarial en Protección Civil Barenque y Asociados. También se presentaron expositores del gobierno tanto del municipio de Cuautla como del Estado, el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMIT), Condusef Morelos, Jurisdicción Sanitaria Tres de Servicios de Salud Morelos, área jurídica del Grupo SYGUE, así como investigadores del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Personal académico de las áreas del ITC también presentaron conferencias y talleres. En el marco de esta semana se realizaron dos visitas, una por parte de estudiantes de la carrera Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 39 de Temoac, quienes recibieron un taller de mantenimiento de hardware y el segundo grupo de estudiantes fueron de la Secundaria Técnica Número 24 de San Pedro Apatlaco, acompañados por su director Lucas Jesús Gama Velázquez, que fueron atendidos por personal académico de la carrera de Ingeniería Electrónica, visitando las instalaciones del plantel, principalmente los laboratorios de electrónica. De esta manera se dio cumplimiento a las actividades programadas, con la única finalidad de retroalimentar con experiencia profesional la formación integral de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla, al igual se dio la oportunidad de promover la oferta educativa.