Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, destacó que gracias a este programa se podrá colocar una techumbre, así como mejorar el área de juegos infantiles y la propia cancha de baloncesto.
Asimismo, añadió que para el mes de octubre se podrá hacer la entrega formal de la obra; a la vez, el funcionario municipal destacó que la obra tendrá un costo de un millón 520 mil pesos, de los cuales el gobierno federal aportó 760 mil pesos, el estatal 104 mil 628 mil pesos y el municipal 655 mil 372 pesos.
Por su parte, el regidor de Gobernación y Reglamentos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Benito Orozco Velezmoro, agregó que el gobierno se encuentra trabajando y muestra de ello, es esta obra la cual podrá ser utilizada por los niños, jóvenes y personas adultas mayores, quienes podrán gozar de un espacio digno donde podrán recrearse.
En su intervención, Güemes Ríos informó a los presentes que la administración que encabeza tiene el compromiso de apoyar a los cuautlenses y de sacar adelante a Cuautla, a pesar de la situación financiera que actualmente presenta el ayuntamiento.
Al término de las palabras, el alcalde, acompañado de los regidores Ana Guerrero Pinzón, Erick González García, Benito Orozco Velezmoro, Rogelio Gallardo Carrillo y Silvestre Sámano Ríos, dio inicio a los trabajos que se efectuarán en este parque infantil, el cual se informó será inaugurado en el mes de octubre del presente año.