Apuntó el alcalde que con la modernización de Catastro, la ciudadanía en general podrá contar con una administración de información catastral “confiable y verídica mediante el uso de la tecnología de la información, así como digitalizar cada uno de los archivos”.
Estuvieron presentes funcionarios de Banobras, Catastro del Gobierno del Estado de Morelos, representantes del INEGI. También estuvieron Agustín Miranda, síndico municipal; los regidores Arnulfo Sánchez, de Obras Públicas; Gilberto Ávila, de Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública y Tránsito; Javier Heras, de Organismos Descentralizados; Salvador Romero, de Protección Ambiental; Marcelino Montes de Oca, de Servicios Públicos; Martín Cuevas, tesorero municipal, así como ayudantes municipales y presidentes de comisariados ejidales del municipio.
Segura Guerrero puntualizó que no se incrementarán los impuestos, pues lo que se busca es facilitar los pagos. Este sistema permitirá actualizar los padrones de contribuyentes, los sistemas de gestión catastral y capacitar al personal.
Cabe mencionar que previamente se firmó convenio con Banobras, en el cual participa también el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).