Refirió que luego de las lluvias que se han comenzado a presentar en la zona, se han puesto en marcha acciones preventivas para evitar que el río y barrancas pudieran desbordarse, realizando trabajos de desazolve.
Agregó que al momento las comunidades y barrios que se han visto afectados son Cocoyoc, San Carlos y el barrio de San Juanito, entre otros; por lo que dijo que es importante que las familias en riesgo tomen las medidas de prevención necesarias y atiendan las indicaciones de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar su integridad.
Por otra parte puntualizó que, como cada año, se les sugiere a los ciudadanos que resguarden documentos de importancia, ya que en una situación de contingencia son necesarios para identificarse.
También dijo que se espera que el desazolve que se efectuó en el río hace algunos días sirva para que la misma población no arroje basura a los cauces, ya que esto es un gran problema, por los taponamientos que se generan.
Indicó que hasta el momento los trabajos preventivos en ríos y barrancas han funcionado adecuadamente, al no haberse registrado ningún crecimiento del caudal hasta el momento, pero debido a los pronósticos de lluvias muy fuertes, existe la posibilidad de que los caudales se incrementen y pongan en riesgo a los habitantes.
Finalmente hizo un llamado a la población del municipio a no invadir zonas de riesgo, como las riberas del río, ya que esto pone en peligro su integridad física y la de sus familias, puntualizó.