En este contexto, la directora del plantel, Evelia Lucía Bonola Rivera, señaló que la instalación eléctrica ya tenía mucho tiempo sin que se realizara algún mantenimiento, por lo cual era una prioridad cambiar todo el cableado, debido a que ya presentaba un riesgo latente para los alumnos y para el mismo instituto, ya que se pudo producir un corto circuito y con ello, un incendio; por lo que agradeció a las autoridades.
Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, expresó que esta obra fue una de las catalogadas como prioritarias debido al riesgo que presentaba. Para lograr este beneficio se destinó la cantidad de 246 mil 752 pesos, recursos del Fondo 03, Ramo 33.
La obra consistió en el retiro de 34 lámparas existentes en el lugar, desmonte de 650 metros lineales de cable de cobre, reparación y rehabilitación de 58 salidas eléctricas de centro y de contacto, colocación de 960 metros lineales de cable de cobre con aislamiento, suministro, armado, colocación y conexión de 70 luminarias en aulas.
En su intervención, el regidor Benito Orozco invitó a la comunidad escolar a cuidar esta obra a fin de mantener su perdurabilidad, y el beneficio se prolongue para las siguientes generaciones que estudien en este plantel.
Por su parte, el alcalde Güemes Ríos destacó que se está trabajando en los centros educativos y que una de las prioridades fue esta obra, debido al gran riesgo que existía. Asimismo, destacó que ésta es la primera etapa, por lo que se apoyará con la segunda, además del apoyo con una brigada, la cual ayudará a pintar la escuela.
Al término de las palabras, la directora Evelia Lucía Bonola Rivera hizo entrega de un reconocimiento al alcalde y al director de Desarrollo Urbano, por su apoyo y colaboración.
1 comentario
Hey
la escuela primaria gregorio es la mejor de todas las escuelas por… Compartelo!