Entre los acuerdos generados en dicha reunión está la integración de comités municipales para resolver asuntos relacionados con la ayuda a los afectados por el siniestro, con personal de Protección Civil y Obras Públicas, entre otras afines, y continuar con la coordinación de recorridos con los subcomités; trabajar en la reubicación de familias que viven al margen del río y sostener planes periódicos de evaluación que permitan dar cuenta de las labores que se han hecho.
Se presentaron las labores realizadas en el municipio. Por su parte, el subsecretario de Gobierno señaló que las obras de desazolve de los ríos se encuentran en un 95 por ciento y esperan cubrirlo en su totalidad para este martes.
Destacó Bolaños Aguilar que en estos días iniciará la entrega de más de dos mil 700 paquetes de enseres domésticos a las familias, que de acuerdo al censo de Protección Civil, han sido las más afectadas.
“A partir de las instrucciones del gobernador del estado, hemos estado trabajando fuertemente en coordinación con un solo objetivo, ayudar a los trabajos de reconstrucción y mejora de las familias que fueron afectadas por las lluvias”, aseveró Bolaños Aguilar.
El alcalde Humberto Segura Guerrero agradeció el respaldo de las autoridades estatales y enfatizó la disposición y esfuerzo coordinado para lograr la pronta reactivación de la economía de comerciantes afectados y de mejorar las condiciones de vida de aquellos ciudadanos que su patrimonio familiar resultó dañado.
A más tardar en 10 días se tendrán los censos a comercios y se procederá entonces a la entrega de apoyos económicos a cada establecimiento y a cada casa. Aseguró el subsecretario que estarán “atentos para evitar el oportunismo” en estas acciones económicas.