Axochiapan.- Como parte del compromiso de atender las necesidades de la población del municipio, el alcalde Edgar Muñoz Sanabria e integrantes del cabildo recibieron a Robert Barnett, cónsul de la embajada de Estados Unidos en México, quien visitó el municipio de Axochiapan para ofrecer información y asesoramiento para que los migrantes puedan obtener una pensión norteamericana.
Cabe mencionar que en este evento también se contó con la presencia de Ana Bertha Haro Sánchez, alcaldesa de Tetela del Volcán, así como también de Miguel Rivera Nájera, director general de atención al migrante.
En su mensaje, el alcalde indicó la importancia de haber llevado a cabo este evento denominado "Servicios de unidad de beneficios federales de la embajada americana", y agradeció la disposición de las autoridades norteamericanas por atender las dudas y situaciones que aquejan a la ciudadanía del municipio en torno a los trámites a realizarse para que puedan acceder a las pensiones norteamericanas.
Derivado de las acciones que se realizan en el municipio para atender a los axochiapenses en sus necesidades prioritarias y gracias a las gestiones realizadas ante la embajada de Estados Unidos en México se pudieron disipar las dudas que tenían los ciudadanos en torno al proceso para la obtención de su pensión por el tiempo que trabajaron en aquel país.
Para finalizar, los migrantes axochiapenses agradecieron a las autoridades de la embajada por haberse tomado el tiempo de acudir al municipio y atender cada una de las preguntas y dudas que se les plantearon. Asimismo manifestaron su beneplácito porque el gobierno municipal se encuentre trabajando en beneficio de todos los sectores de la población.