Reyes Benítez, el delegado de la Sedesol, miembros del cabildo y la presidenta del DIF municipal, María Teresa Linares de Reyes, presenciaron el inicio de la remodelación de los principales centros de convivencia del municipio. Tan sólo en la Plaza “Amador Salazar” se invertirá un monto total de cinco millones 950 mil pesos.
La aportación municipal corresponde a la cantidad de 3 millones 18 mil 161 pesos; el gobierno estatal destina un recurso de 481 mil 839 pesos y la Federación, a través de la Sedesol, 3.5 mdp.
Según el delegado de la Sedesol, no se ha tenido otra inversión tan cuantiosa en ninguna plaza de cualquier otro municipio del estado. “Esos cinco millones de pesos que se aplican representarán una plaza única, un espacio sin duda interesante. Digno de presumirse, digno de ser ejemplo a nivel nacional, no sólo por el valor de la inversión que se tiene sino por las características que ésta desarrollará”, señaló.
Agregó que este año el Programa Rescate de Espacios Públicos maneja 120 millones de pesos que se destinarán a plazas públicas con lugares históricos importantes con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana y de otros espacios más “enfocados a zonas altamente pobladas y desafortunadamente con características de inseguridad”, apuntó.
Alfredo Reyes se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban jóvenes estudiantes de la Telesecundaria “Miguel Hidalgo”, y recordó el eje principal de su administración, al señalar que “la finalidad de mi proyecto administrativo es hacer cosas constructivas, cambiar totalmente el municipio, a eso estoy y con hechos lo vamos a lograr”. Al tiempo de enaltecer la particularidad del ex convento del municipio, el cual data del siglo XVI, destacó que la remodelación del Centro estará acorde a la “hermosura” de la iglesia.
Refirió que “todo el recurso que mandan de la Federación a través del Ramo 33 tiene que aplicarse, sobre todo en las comunidades rurales. Los nueve millones que le tocan al municipio, se aplicarán de manera equitativa”, indicó.
Asimismo agradeció el apoyo del delegado de la Sedesol en las gestiones realizadas.
Por la modernización de la plaza “Amador Salazar” se tendrá cancha multideportiva, plaza, quiosco cultural, gimnasio al aire libre, luminarias, instalación eléctrica, área de juegos infantiles, rampa para personas discapacitadas, áreas verdes, jardines, señalización, bancas, botes de basura, guarniciones, banquetas, placa y murete, área permeable y rotulación institucional.