En este contexto, el alcalde Luis Felipe Güemes señaló que ya se tienen preparado cada uno de los eventos que se desarrollarán el día 15, a partir de las 18:00 horas, donde habrá diversos grupos musicales en la Plaza José María Morelos y Pavón. Posteriormente, en punto de las 23:00 horas, se llevará a cabo el 200 aniversario del Grito de Independencia.
Asimismo, el alcalde destacó que se han girado órdenes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a la Dirección de Gobernación y Protección Civil, a fin de implementar un operativo especial para mantener el orden y brindar seguridad a las familias que asistan.
Para ello, las autoridades hacen una invitación a todas aquellas personas que asistan al Grito, a evitar arrojar objetos, no utilizar fuegos pirotécnicos ni huevos de harina o confeti, no portar armas, con la finalidad de evitar algún problema que pueda poner en riesgo la integridad física de los asistentes.
Por otra parte, se les recuerda a los comerciantes que está prohibida la venta de confeti, espumas, cascarones con harina, entre otros, los días 15 y 30 de septiembre; aquella persona que sea sorprendida ofertando estos artículos será acreedora a una sanción de hasta mil días de salario mínimo vigente, clausura temporal o definitiva del negocio y/o arresto administrativo hasta por 36 horas.