Yautepec.- Con la premisa de fomentar el bienestar de la familia de manera general, el ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, en coordinación con la dirección de la Instancia de la Mujer y Derechos Humanos, llevó a cabo una conferencia gratuita titulada “Familias felices, no perfectas”, que tuvo el objetivo de concientizar a la ciudadanía para prevenir acciones de violencia dentro de la familia.
El alcalde dijo que la familia es parte fundamental y el eje prioritario de la actual administración, por lo que se trabaja arduamente para atender y brindar todos los servicios necesarios, además de otorgar apoyos desde las instancias gubernamentales para otorgarles información de calidad, con la que se pueda prevenir la violencia intrafamiliar y que sea a través de la concientización desde el núcleo familiar.
En este evento se contó con la presencia de un considerable número de mujeres y hombres del municipio, así como de niños y niñas, que tuvieron la oportunidad de aprender acerca de las características y valores que deben existir dentro de la familia.
Además se trataron temas acerca de la importancia que se tiene al vivir en una familia feliz, de manera armónica, todo esto con la premisa de evitar apariencias para cumplir con la sociedad.
La conferencia se llevó a cabo con el esfuerzo de la actual administración, con el objetivo de empoderar y concientizar no sólo a las mujeres, sino a la familia de manera integral.
En su mensaje, las autoridades municipales indicaron que dichas pláticas y conferencias seguirán, con la premisa de que lleguen a toda la ciudadanía, realizándolas también en las instituciones educativas, lo cual significará el fortalecimiento de los valores y principios que debe haber en la familia.