Axochiapan.- Como parte de las acciones encaminadas a atender las necesidades de la población del municipio, el Ayuntamiento que encabeza Edgar Muñoz Sanabria, en coordinación con la dirección de salud municipal, llevó a cabo la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Con la premisa de concientizar a este sector de la población de que la lactancia materna es importante para el sano crecimiento del bebé, en dicho evento se realizaron diversas actividades enfocadas a promover este acto en el grupo de mujeres en etapa de lactancia.
En su mensaje, Brenda Barreto Sánchez, presidenta del DIF municipal, invitó a las madres de familia en etapa de lactancia a no negar este beneficio a sus pequeños, añadiendo que la leche materna es el mejor regalo que les pueden dar a sus hijos recién nacidos.
Las asistentes agradecieron a las autoridades municipales y de salud por el evento realizado, precisando que estas acciones fomentan la lactancia materna, además de enseñarles todos los beneficios que conllevan al poner en práctica dicha recomendación.