El alcalde Jorge Hernández Mendieta señaló que las iglesias antes referidas fueron remodeladas en sus paredes, empedrado al interior de los atrios y algunas ampliaciones a fin de habilitarlas de manera adecuada para el uso de locales y visitantes y de acuerdo al compromiso con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Precisó que para el próximo año se invertirán cantidades iguales para ambas iglesias y que además se está haciendo el trámite para que la iglesia de San Pedro Tlalminulpa sea remodelada a través del INAH.
El convento de San Juan Bautista se terminó de construir en el año 1580 y cuenta con una torre en el que está colocado un reloj que funciona a la perfección y cuyas campanadas representan uno de los iconos culturales más importantes del municipio.
Este recinto es un atractivo importante para la región además del clima frío con el que se disfrutan los alimentos propios del lugar.
En el medio entre Tetela del Volcán y Hueyapan, está la barranca Amatzinac por la cual corre el rio del mismo nombre y cuya agua proviene de los deshielos del Volcán y en esta zona puede apreciarse una cascada este recorrido es muy solicitado por los amantes de la naturaleza.