Axochiapan.- Ante la inminente llegada del mes de septiembre, el Ayuntamiento que encabeza Édgar Muñoz Sanabria realizó el tradicional brinco del chínelo de las fiestas patrias, en el que también se presentó a la reina y genios que engalanarán dichas festividades.
Con dichas actividades, se dio comienzo a la celebración por el CCVII aniversario del inicio de la independencia de México, evento en el cual la ciudadanía pudo disfrutar, bailar y convivir sanamente.
Asimismo, se desarrollaron concursos como el de palo encebado, así como el de dos puerquitos encebados, culminando con la presentación musical de la Banda Luna Nueva y que con las canciones que interpretó deleitó a los asistentes.
Por su parte, el alcalde reconoció y recordó la realización de estas actividades como parte del trabajo y tradiciones de los axochiapenses, precisando que no se tienen que perder porque forman parte de la esencia de los habitantes del municipio.
Para finalizar, tanto la reina, así como los genios, las autoridades municipales y la ciudadanía en general disfrutaron de la presentación de la Banda Luna Nueva.