Yautepec.- Comprometido con atender las necesidades de los diversos sectores de la población, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por Johalin Meza Gómez, presidenta del DIF municipal, así como por integrantes del cabildo, celebró por el Día del Adulto Mayor a cientos de abuelitos que se dieron cita en la explanada municipal.
A cada uno de los adultos mayores se le ofreció un refrigerio que consistió en atole y tamales; además tuvieron la oportunidad de disfrutar de presentaciones musicales, además de grandes regalos entre los que destacaron la rifa de comedores, tocadores y muebles de madera, además de aparatos electrodomésticos y sillones reposet, entre otros.
En su mensaje, la titular del DIF precisó sentirse contenta y satisfecha de que los regalos hayan sido ganados por personas de la tercera edad que en verdad los necesitaban, por lo que agregó que la felicidad fue doble al ver la cara de felicidad de quienes tuvieron la suerte de salir ganadores.
Añadió que el DIF de Yautepec desde el inicio de la actual administración ha apoyado a los adultos mayores, realizando traslados a hospitales tanto dentro como fuera del estado, en ambulancias propias del municipio y sin costo alguno.
De la misma manera dijo que a la brevedad se pondrá en marcha un programa denominado “Baja y Gana”, mismo que consiste en que aquellas personas que tienen sobrepeso, tengan la oportunidad de bajar de peso, pero a su vez sean remunerados de manera económica como incentivo al esfuerzo puesto en dicha tarea, en donde el programa tendrá una duración de tres meses y al término de la vigencia se llevará a cabo la premiación.
Para finalizar, los adultos mayores agradecieron a las autoridades municipales por el evento realizado, además de tomarlos en cuenta, por lo que de manera general exhortaron a las mismas a continuar trabajando en beneficio de los diversos sectores de la población.