Yecapixtla.- El alcalde de Yecapixtla Francisco Erik Sánchez Zavala encabezó los festejos patrios por la conmemoración del 207 aniversario del Grito de Independencia de México, ante una plaza cívica repleta que se dio cita para disfrutar de los festejos que el Ayuntamiento tenía preparados.
Como ya es tradición, el presidente municipal Paco Sánchez dio el Grito de Independencia junto con alrededor de un millar de ciudadanos que al unísono corearon los vivas para los héroes de la patria.
Previo a la ceremonia oficial la verbena popular se fue nutriendo de familias que acudieron al Zócalo de Yecapixtla en busca de los tradicionales antojitos mexicanos, así como las atracciones de feria y los espectáculos culturales alusivos a la fiesta mexicana.
Los asistentes pudieron deleitarse con el ballet folklórico Estampas de México, el mariachi Palenque Show y La banda Chilacachapa.
En un clima de orden y respeto, vigilado por más de un centenar de elementos policiacos, de tránsito y de protección civil se desarrollaron las actividades del 15 de septiembre conmemorando así otro aniversario de la independencia nacional en el municipio.
Ya para el día 16, la ceremonia de honores a la bandera también fue encabezada por el edil Paco Sánchez en la explanada de la presidencia municipal, con la participación de la banda de guerra del Mando Único, para luego dar paso al tradicional desfile.
Con la banda musical Fénix abriendo paso por las principales calles de la cabecera municipal, el cabildo de Yecapixtla marchó saludando a los ciudadanos que permanecieron fuera de sus hogares y negocios para presenciar uno a uno los contingentes que lucieron los colores verde, blanco y rojo así como a las cuadrillas de charros que hicieron gala de sus habilidades a caballo y floreando la riata.
Para finalizar la plaza siguió con la fiesta de los grupos culturales, además de eventos deportivos, y el tradicional chinelo.
Es así como se vivió la conmemoración de la libertad de México en la capital mundial de la cecina.