Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Descartan daños estructurales en el puente Carlos Pacheco de Cuautla Destacado

Pese a las grietas es abierto a la circulación.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- A pesar de que aún se aprecian aparatosas grietas en los costados, la Dirección de Obras Publicas determinó reabrir a la circulación el puente Carlos Pacheco, que une al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la Unidad Deportiva, luego de los estudios realizados por instancias de los tres niveles de gobierno.

Así lo dio a conocer Genaro González Guerrero, titular de esa dependencia, quien señaló que dicho puente fue cerrado a la circulación después del sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado martes 19 de septiembre, al detectarse varias fisuras y grietas.

“Cuando se determinó cerrar el puente en una revisión primera su servidor hizo un recorrido e identificó unas grietas existentes en el estribo oriente del puente que a mi juicio justificaba su cierre original, y del lado el estribo poniente igual había una fisura que atravesaba el pavimento, es una zona de relleno y por eso determinamos cerrar el puente”, indicó.

Señaló que para confirmar el estado estructural del puente Carlos Pacheco, se realizó una revisión por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Cuautla, el gobierno del estado y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Después del recorrido determinamos que el puente no tenía ningún riesgo y podía abrirse a la circulación; les pedimos a ambas dependencias, tanto al gobierno del estado, como a la SCT y el Colegio de Ingenieros, nos emitieran un dictamen las tres instancias para poder asegurar el punto, todos los dictámenes concuerdan que puede abrirse a la circulación”, apuntó.

Aseguró que los daños sufridos por ese puente se deben a asentamientos normales que se han registrado a lo largo de su vida útil, que podría rebasar los 50 años de antigüedad.

“El puente puede ser abierto, porque esas fisuras que detectamos, bajo el análisis, son por el paso del tiempo, no tenemos la fecha exacta de su construcción, pero debe tener unos 50 años; esas fisuras se deben a pequeños asentamientos que se han dado al paso del tiempo, pero son en las áreas de terraplén, no en el estribo principal. El estribo principal oriente tiene un soporte adecuado y un comportamiento adecuado y las grietas corresponden a los aleros que detienen el terraplén de acceso”, aseguró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,889,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra dos explosiones el Popocatépetl este sábado
Sig. Entregan víveres y material de construcción a damnificados por sismo en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.