Yecapixtla.- “Continuamos con el trabajo de distribuir la ayuda humanitaria que hemos recibido a las personas afectadas por el sismo, como víveres y agua potable; así como destinamos maquinaria pesada para derribar las construcciones en riesgo de desplome”, dijo el presidente municipal Paco Sánchez.
También se establecieron dos puntos de acopio de material para la construcción de viviendas y víveres, en apoyo para las familias damnificadas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Por su parte, el gobierno municipal inició con la reconstrucción de hogares de familias damnificadas con la entrega de un apoyo básico de material para construcción, que consta de bloc, mortero y varilla.
Con el censo realizado, se entregará una carpeta con la información y evidencias que produjo el sismo, para la gestión oportuna de programas federales en apoyo a la vivienda.
El gobierno municipal mantendrá las ayuda a las familias que padecen los estragos del sismo, por lo que se ha mantenido el orden mediante la estrategia diseñada para esta contingencia priorizando la ayuda para las comunidades de Achichipico, Capulines, Zahuatlán, Xochitlán, Texcala, Tezontetelco que resultaron con mayor afectación.
Juan Morales, Aquiles Serdán, Mixtlalcingo, Limones, Infonavit, Nueva Yeca, Tlacotitlán Rancho Valdepeña aún están siendo visitadas por los brigadistas y se sigue monitoreando Achichipico, Texcala, Tezontetelco y Capulines.