Cuautla.- Luego de la emergencia suscitada por el terremoto del pasado 19 de septiembre y tras la contingencia en la que enfermos, personas internadas y demás derechohabientes del Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención médica, algunos derechohabientes precisaron que el servicio que se les prestó fue de calidad.
Jorge Antonio Toledo, director del nosocomio, destacó que luego de que a nivel estatal se activara la alerta de atención a las personas, sin distinción de afiliación, se recibió a las personas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), quienes fueron atendidas sin contratiempos durante la contingencia.
“Al momento tengo entendido que el IMMS tiene resuelta su logística y operatividad, por lo que hemos dejado de atender a derechohabientes provenientes de este nosocomio; en lo que respecta al hospital general, días
posteriores al terremoto estuvimos atendiendo a todas las personas que llegaron a la clínica, desde personas con crisis nerviosas hasta aquellas que sufrieron algún tipo de fractura”, indicó.
Subrayó que gracias a las donaciones que recibieron a través de la sociedad, laboratorios y de la iniciativa privada, no existe carencia en medicina ni material de curación, por lo que dijo que se está trabajando al cien por ciento de la capacidad.
Así mismo, refirió que la temporada invernal se encuentra en puerta, por lo que recomendó a la población en general a mantener especial cuidado con los cambios de clima. Además invitó a los sectores más vulnerables, como niños de seis meses a cinco años de edad, así como a mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y aquellas que se encuentren enfermas, a vacunarse contra la influenza, ya que dijo que según las probabilidades muchas de las personas podrían permanecer en los albergues que se implementaron por el terremoto y esto podría ocasionar que se pudieran enfermar y contagiar con quienes conviven.