Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mitad de recursos recabados en Cabalgata de la Amistad serán destinados a damnificados: Agustín Alonso Gutiérrez Destacado

También se llevará a cabo un baile de precarnaval.

  • Like
  • Comentar

Yautepec.- Atendiendo a una tradición que data de aproximadamente siete años atrás, se celebra la ya conocida Cabalgata de la Amistad, que se realiza en honor de San Carlos Borromeo. El evento tiene por objetivo la unión y amistad entre caballerangos y vecinos de otros municipios. La actividad culminará en una convivencia y servirá para la donación de apoyos económicos para las personas afectadas tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.
Con el objetivo de generar mayores ingresos y más apoyos, se realizará un baile de precarnaval, en el que se presentará Chuy Lizárraga y Pancho Barraza, entre otros artistas.
“Quiero ser muy claro y hacer énfasis en el motivo principal que nos lleva a realizar la cabalgata de la amistad de este año, misma que generalmente la usamos como excusa para convivir y hacer amigos de otros lados, además de celebrar juntos la fiesta de San Carlos, pero en esta ocasión nos uniremos para donar una parte de las ganancias del baile tradicional de carnaval para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo”, destacó Alonso Gutiérrez.

La cabalgata, según las autoridades municipales, reúne más de cinco mil caballerangos provenientes de diversos municipios y estados vecinos, por lo que indicaron que en esta ocasión se espera que lleguen aún más; esto colaboraría a apoyar a dicha causa, que permitirá la reconstrucción de viviendas y zonas afectadas por el temblor.
Indicó que “desde el año pasado esta cabalgata se enfocó también en una noble causa. Recordemos que parte de las entradas del baile se convirtieron en tabiques y block para la construcción de la universidad municipal, por lo que este año no nos podemos quedar atrás y vamos a apoyar a quienes perdieron el esfuerzo de tantos años de trabajo y quienes nos necesitan más que nunca”, comentó el edil. 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,960,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brindó Hospital “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” atención de calidad durante crisis por sismo
Sig. Bloquean vialidades en Cuautla para exigir ayuda a damnificados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.