Yautepec.- Con el objetivo de abatir el rezago académico y analfabetismo en el municipio, se llevó a cabo la certificación de más de una docena de jóvenes y adultos del municipio, quienes concluyeron la educación básica mediante el programa regular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).
En total se logró la certificación de 14 personas, de las cuales 13 concluyeron la educación secundaria y uno más la primaria; durante la entrega de los reconocimientos, Belinda Olascoaga, delegada regional del INEEA en Yautepec, felicitó a los graduados por lograr su objetivo y los incentivó a seguir estudiando y siendo ejemplo para aquellas personas que aún no concluyen su educación básica.
Indicó que en el programa regular del INEEA, un asesor es guía en sus estudios de los educandos hasta que concluyan su nivel y que dichas asesorías pueden tomarlas en las delegaciones o sus viviendas, ya que los asesores acuden a las comunidades a apoyar a los beneficiados.
El INEEA brinda servicios de educación básica correspondiente a la alfabetización, primaria y secundaria y se enfoca en jóvenes y adultos, pero también cubre a menores de 10 a 14 años que por alguna razón no se encuentran en la educación regular.
Para finalizar, se precisó que no solamente en Yautepec los ciudadanos pueden tener este beneficio, sino que también en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata, en los que existen delegaciones regionales y los interesados tienen la oportunidad de continuar sus estudios, además de solicitar cualquier tipo de información que contribuya a su formación.