Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sin concluir revisión de infraestructura hidráulica en Cuautla Destacado

Falta por verificar el estado de nueve pozos de agua.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- A casi cuatro semanas del sismo del 19 de septiembre, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC) no ha concluido con la revisión total de la infraestructura hidráulica para descartar potenciales peligros para la población.

Aunque los daños no fueron aparatosos, es necesario revisar las fuentes de abastecimiento como pozos y manantiales, así como los tanques de almacenamiento, líneas de conducción y tanques elevados, reconoció el director del organismo, Rodrigo Arredondo López, quien señaló que solo se registraron algunos problemas que están siendo atendidos.

Indicó que luego del movimiento telúrico, se inició con la inspección inmediata de todos los tanques elevados  para descartar que tuvieran algún daño que pusiera en riesgo a la comunidad; sin embargo, se han realizado algunas reparaciones y se continúa con los análisis estructurales para determinar si será necesario demoler algunos de esos tanques elevados, como en el caso de las colonias La Trinchera, Paraíso, Narciso Mendoza e Iztaccíhuatl.

Afirmó que hasta ahora han sido revisados 25 de los 34 pozos de abastecimiento con los que cuenta la ciudad, en donde se han descartado afectaciones al agua, como disminución del aforo o algún cambio de color. Al mismo tiempo señaló que disminuyó el agua de los manantiales El Calvario y Los Plátanos, ubicado cerca de los cárcamos de Los Sabinos que abastecen de agua al centro de la ciudad.

Apuntó que derivado de estos trabajos de rehabilitación de las afectaciones causadas por el sismo, se han erogado alrededor de 400 mil pesos, con lo que se ha garantizado el abasto suficiente del vital líquido a todos los habitantes del municipio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,884,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construirán aulas de madera en Tetela del Volcán para que alumnos regresen a clases
Sig. Instalan centro de atención “Unidos por Morelos” en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.