Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sin afectaciones por caída de ceniza en Tetela del Volcán: PC Destacado

Llega a 669 exhalaciones el Popocatépetl.


  • Like
  • Comentar

Tetela del Volcán.- Poco después de las 18:00 horas del viernes, se registró la caída de ceniza en comunidades de este municipio, principalmente en Hueyapan, donde las autoridades de Protección Civil tomaron muestras para enviarlas al Centro Nacional de Prevención de Desastres para su estudio, sin que a la fecha se hayan reportado afectaciones entre la población por la caída del polvo.

Lo anterior fue confirmado por la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), a cargo de Jesús Hernández Mendoza, quien señaló que de acuerdo con información del Cenapred, se originó por una emisión continua de bajo contenido de ceniza que se dirigió al sur-sureste a partir de las 16:27 horas.

Este episodio fue precedido por 669 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, que se contabilizaron en un periodo de 24 horas, según informó el Cenapred en su reporte de las 11:30 de este mismo viernes. También dio a conocer que se registraron tres sismos volcanotectónicos; los dos primeros el jueves y otro el viernes, así como 99 minutos de tremor armónico de baja amplitud, además de que durante la noche y la madrugada se observó ligera incandescencia sobre el cráter.

En su reporte de este sábado, el Cenapred reporta una disminución en la actividad volcánica, al registrarse en un periodo de 24 horas 68 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, y confirma que las exhalaciones más importantes se presentaron el viernes a las 16:27 y 16:41 horas, además, 14 minutos de tremor armónico de baja amplitud. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, reiteró el organismo.

El titular de la oficina regional de la CEPCM en Tetela del Volcán señaló que se mantiene la vigilancia permanente en las comunidades para registrar de manera oportuna la caída de ceniza, sin embargo, consideró que las posibilidades tienden a disminuir por los cambios de dirección en los vientos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,914,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con modificaciones se realiza la Fiesta del Maíz en Totolapan
Sig. Planean reconstrucción de Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.