Tlayacapan.- Con el objetivo de buscar un esquema en el que se eficiente la reconstrucción de viviendas y bardas que resultaron dañadas a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre, el alcalde Dionisio de la Rosa Santamaría sostuvo una reunión con diputados locales, sociedad civil y voluntarios para comenzar con dichos trabajos de una manera más ordenada.
En la reunión se valoró la viabilidad de adquirir un terreno que cuente con las características para la elaboración de adobe y materiales que se requieren para la reconstrucción del pueblo mágico.
El objetivo es lograr que en breve las actividades turísticas se reactiven y así los comerciantes, artesanos y ciudadanía en general puedan reactivar su economía a través del turismo.
En su intervención, el edil agradeció a las autoridades estatales por el apoyo que se ha recibido y precisó que trabajando de manera conjunta en un corto lapso Tlayacapan se encontrará de pie de nueva cuenta.
Asimismo, dijo que se encuentran llevando a cabo reuniones constantes con diversas instancias gubernamentales, para que a la brevedad se comience a trabajar en la reconstrucción de las bardas y viviendas que resultaron afectadas, además de que también se comiencen a entregar los apoyos a los comerciantes que resultaron afectados tras el sismo.
Para finalizar, se acordó que en breve se darán a conocer los trabajos que se estarán realizando en beneficio de los tlayacapenses y sus familias, ya que la prioridad es poner en pie al municipio lo antes posible y de la misma manera continuar con la promoción y oferta turística que caracteriza al pueblo mágico.
Entre los diputados que presentes, estuvieron Javier Montes Rosales, Anacleto Pedraza Flores, así como el subsecretario de Obras Públicas del estado, Víctor Manuel Lagunas Escobar.