Jantetelco.- El municipio de Jantetelco fue sede de la capacitación de la cuarta reunión de multiplicadores, facilitadores y promotores de la red DIF para la solución pacífica de conflictos en la familia.
Las actividades comenzaron con la bienvenida de los asistentes que ofreció la titular del DIF municipal, Viridiana Villanueva Escazan, quien les precisó la importancia de realizar estas capacitaciones para que puedan dar un mejor trabajo en las dependencias en que laboran, además de que tendrán la oportunidad de contar con más conocimiento acerca de cómo tratar diversos temas enfocados en los conflictos que se suscitan en la familia.
Derivado de la preocupación de las autoridades por atender estos temas, el DIF municipal ya cuenta con un módulo de atención y solución pacífica de los conflictos familiares.
La titular del DIF Jantetelco comentó que en la instancia se cuenta con cuatro facilitadores altamente capacitados para atender los casos que se presentan en el municipio, así como con tres promotores del módulo para que cada vez más ciudadanos conozcan y se acerquen.
Los asistentes expresaron que este tipo de capacitaciones son de vital importancia para las áreas en que laboran, ya que gracias a la constante preparación que les ofrece el DIF estatal, a través de las dependencias municipales, pueden llevar a cabo un excelente trabajo.