Axochiapan.- Luego de más de dos meses del terremoto del 19 de septiembre y tras una larga espera, ayer se inició de manera oficial la entrega de las tarjetas de apoyo a los damnificados que serán beneficiados a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Derivado de las acciones inmediatas de las autoridades municipales, encabezadas por Édgar Muñoz Sanabria, y tras la realización de los censos de manera oportuna, los habitantes de Axochiapan ahora ya podrán contar con los recursos económicos para comenzar a rehabilitar su vivienda.
El Ayuntamiento ha refrendado su apoyo a la ciudadanía desde el primer minuto posterior al terremoto, por lo que las autoridades precisaron que continuarán con las acciones para apoyar a las personas que resultaron con afectaciones en su vivienda.
Aquellas personas que no formaron parte de los apoyos otorgados por el gobierno federal y que aplicaron para recibir el apoyo estatal a través de la estrategia "Unidos por Morelos", deberán esperar a que sean notificadas para que puedan hacerse acreedoras a la ayuda.
La entrega se llevó a cabo en la explanada municipal, a donde deberán acudir los beneficiarios para que recibir la tarjeta con el recurso económico.