Fue en el auditorio municipal donde se dieron cita cerca de 200 mujeres de la colonia 5 de Mayo y de la comunidad de Metepec quienes participaron directamente en las orientaciones y cursos.
Antes las mujeres presentes escucharon la conferencia “La dignidad de la mujer”, donde las instruyeron una vez más sobre los valores y la equidad de género, incluso fueron testimonios fieles de lo aprendido durante los talleres.
Por su parte, Campos Pineda exhortó a la población femenina para que continúe con su participación en acciones de erradicación de la violencia y así evitar que más mujeres sean maltratadas en el municipio. Aseguró que las madres de familia son las encargadas de enseñar a sus hijos que la violencia no es un modo de vida, de ahí el interés del gobierno municipal, que se encarga de difundir la cultura de la equidad de género.
La presidenta del DIF indicó que dentro de sus compromisos es brindar toda la información necesaria, respaldar las acciones de las mujeres y contribuir día con día en el progreso y el cuidado de cada familia.