Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Casas de empeño, salida fácil ante la cuesta de enero Destacado

Tras el estipendio por las fiestas de Navidad y Año Nuevo

  • Like
  • Comentar

Zona oriente.- Luego de haber tenido grandes días de convivencia familiar, comidas típicas de la temporada y regalos, los ciudadanos de la región oriente del estado han optado por acudir a las diversas casas de empeño para empeñar alguna prenda que pueda solventar momentáneamente su necesidad económica tras los gastos que tuvieron en días pasados.
Desde teléfonos celulares, consolas de videojuego, electrodomésticos, bicicletas, motos y alhajas, los ciudadanos han optado por acudir a este tipo de negocios para tratar de obtener dinero ante su necesidad por continuar sobreviviendo, por lo menos hasta que llegue la primera quincena del año; situación que dichos negocios han aprovechado para ofrecer bajísimos recursos económicos a quienes buscan una salida a su necesidad económica, obligando prácticamente a los mismos a que accedan al no haber otra opción viable para poder salir de su situación.
Esta situación se presenta cada año, en donde las personas acuden a las casas de empeño y por varios días se observa este escenario en los diversos lugares de empeño, ya que de manera general la sociedad mexicana se ha acostumbrado a que después de una resaca económica como la de Navidad y fin de año, acudan a estos establecimientos, como si de un tanque de oxígeno fuera el poder empeñar sus bienes.
De la misma manera, muchas de las personas han optado por acudir a estos lugares, ya que no cuentan con una cultura financiera que permita que su situación económica no sea vulnerada, ya que tras los gastos económicos, que muchas de las veces son innecesarios, se ven en inmersos en una crisis financiera durante los primeros días del año.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,816,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia programa de despensas gratuitas en Jantetelco
Sig. La escalada de precios inició desde diciembre: comerciantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.