Tlayacapan.- Con la intención de continuar promoviendo la afluencia turística en el municipio, el alcalde Dionisio de la Rosa Santamaría, en entrevista, señaló que ya se encuentran preparándose para la edición 2018 del tradicional carnaval, que dará inicio el próximo ocho de febrero.
Señaló además que las personas que acudan podrán disfrutar de los sones originales del chinelo, ya que Tlayacapan, como cuna de esta tradición, tiene la responsabilidad de cuidar que se toque la música original.
"Van a tocar las bandas de la comunidad y vamos a estar al pendiente de que se brinque en orden. El baile tradicional del chinelo se brinca en pareja, porque es una forma de conquista del hombre a la mujer", señaló de la Rosa Santamaría.
Añadió que se mantendrá un operativo con la policía para que no se tenga ningún problema y salvaguardar la integridad de los asistentes a la fiesta.
Indicó que la ingesta de bebidas alcohólicas estará controlada por los organizadores y agregó que no se le permitirá a la gente que haga desmanes, ya que si ocurren, se pararán la música y se cancelará el brinco, por lo cual precisó que el objetivo es que la gente se sienta bien, que no haya excesos y que el resultado de este evento sea saldo blanco, como ha ocurrido en anteriores ediciones.
"Tlayacapan sigue de pie y los recibe con los brazos abiertos a todo el turismo. Serán bienvenidos. Tenemos más proyectos en mente para recorrer áreas naturales con bicicleta, los monumentos históricos ya son visitables y listos para recibir a quienes gusten visitar el pueblo mágico de Tlayacapan", finalizó el edil.