Rubén Servín Sánchez continúa siendo el presidente de Asurco puesto que durante la asamblea general de delegados para elegir comité directivo se manifestó una manipulación del evento por parte del presidente de la mesa de debates, Evaristo Genis Campos, quien provocó distorsión en la interpretación de los estatutos de Asurco, por lo que acordaron suspender las elecciones.
Y es que, semanas atrás el comité de la planilla roja había hecho ya una serie de movimientos con los delegados a fin de convencerlos de que Servín Sánchez no tenía las facultades legales de reelegirse, sin embargo el referido estatuto señala que el presidente podrá ser reelegido una sola vez, lo cual confirma que Servín Sánchez está legalmente capacitado para participar en la elección de comité para el periodo 2010-2013.
Entre otras cosas, ejidatarios expusieron que fueron visitados en sus casas por integrantes de la planilla roja para efectos de convencer tal argumento, además de que algunos aseguraron que fueron inscritos como candidatos al comité sin antes ser consultados.
“¿A qué le temen señores? que la asamblea decida si Rubén (Servín Sánchez) puede participar”, se oía decir por los delegados ante el resto de los asistentes.
Para la mayoría de los delegados, Evaristo Genis Campos –quien fuera presidente de la asociación en el periodo 2001-2007– manifestó una clara manipulación en el discurso con la finalidad de evitar que Rubén Servín participara en la elección, puesto que “todo fue actuado para que preguntara a los delegados si se violaban los estatutos o no, cuando ése no era el problema. La asamblea es la máxima autoridad y sólo la asamblea puede decidir si Rubén participa o no, y con eso no se violan los estatutos”, argumentaron.
Al concluir, Servín Sánchez confirmó la participación en la elección del 13 de octubre y aseguró que los estatutos se aplicarán a la letra; lo cual mostrará una clara afectación en un número importante de delegados y candidatos al comité directivo, pues aseguró que “muchos no cumplen con los requisitos que marca la asociación”.