Cuenta con protocolos de seguridad para resguardar a los bañistas.
Cuautla.- Con la premisa de continuar mejorando las condiciones de atención y esparcimiento de los visitantes del balneario Agua Hedionda y de cara al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, las instalaciones del balneario más representativo del municipio se encuentran listas para recibir a los miles de turistas que arribarán a dicho recinto, provenientes de diversos puntos de la entidad, así como de estados vecinos.
Juan Carlos Pascual Abad, director general del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda (FIBHA), mencionó que el objetivo principal es fomentar la reactivación económica a través del aprovechamiento e implementación de diversas actividades como el aquazumba y aquaerobics, entre otras.
En este sentido, el pasado 10 de marzo, más de cinco mil visitantes pudieron ingresar de manera gratuita; además, durante el pasado fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, se contó con una afluencia de aproximadamente siete mil visitantes.
Pascual Abad señaló que de cara a recibir a un considerable número de visitantes, sobre todo durante los días Jueves y Viernes Santo, sábado de Gloria y Domingo de Pascua, ya se cuenta con protocolos de seguridad listos, en los que personal capacitado estará salvaguardando la integridad física de los visitantes.
El director del FIBAH dijo que durante esta temporada los visitantes acuden con sus propios alimentos, por lo que recomendó que eviten introducir alimentos en envases de vidrio, ya que de hacerlo así, el contenido será vaciado en bolsas de plástico, para evitar que existan problemas en el balneario con este tipo de materiales.
Para finalizar, exhortó a la población en general a confiar en que el agua del sigue siendo la misma y se encuentra verificada y certificada por el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA).